Saltar al contenido

Se puede conectar de vga a hdmi

Para transformar este género de señal se precisa un conversor que se ocupará de transformar la señal analógica a digital. Si deseamos pasar de VGA a HDMI necesitaremos un conversor de analógico a digital y para pasar de HDMI a VGA deberemos obtener un conversor de digital a analógico. Leer mucho más en bricoladores.simonelectric.com

Hoy día la tecnología avanza de a poco y tenemos la posibilidad de tener un dispositivo en el hogar con entrada VGA y otro dispositivo con entrada HDMI que deseamos conectar. Para esto, tenemos la posibilidad de usar un adaptador pasivo o, si no tenemos ganas gastarnos dinero en uno, tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestra adaptación casera.

Diferencia entre VGA y HDMI

VGA (adaptador de gráficos de vídeo) y HDMI (plataforma de trabajo multimedia de alta definición) son estándares de vídeo que se usan para conectar una PC a un dispositivo de salida, como un monitor. La primordial diferencia entre VGA y HDMI es el formato en el que se emiten los datos. VGA es un estándar analógico y HDMI es un estándar digital.

¿De qué forma es el conector VGA?

Fuente: https://bit.ly/3j6xVGB

El conector VGA (Vídeo Graphics Array) fue desarrollado por IBM en 1987 y está prácticamente anticuado. En verdad, comunmente solo lo observamos en monitores tipo CRT (los que tienen forma de caja). Se conecta al puerto VGA de la únidad central de procesamiento, que es el que tiene 15 agujeros de conexión en tres filas de cinco.

¿Por qué razón no se tienen la posibilidad de vender cables HDMI a VGA en Internet?

Semeja que la multitud trata de vender cables HDMI a VGA en Internet por el hecho de que son un tanto mucho más económicos que un adaptador HDMI a VGA. Pero el inconveniente es que es imposible regresar a cablear HDMI a VGA con un cable particular por el hecho de que HDMI es digital y VGA es analógico, están eléctrica y electrónicamente en distintas planetas. Paso 1.

También te puede interesar  Cómo ganar dinero con mi pagina de facebook

¿Qué cables se precisan para conectar a Mi PC con entrada HDMI?

Solventa inconvenientes de incompatibilidad

Esto deja conectar equipos con distintas entradas de conexión, comunicar contenido entre ellos o reproducirlo sosteniendo la mejor calidad.

  • Son muy simples de utilizar

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración