Saltar al contenido

Sensor de presion de liquido de frenos

Los sensores de desgaste de frenos son pequeños gadgets electrónicos diseñados para alertar a los conductores en el momento en que las pastillas de freno se aproximan en el final de su historia útil. En la mayoría de los casos, están en vehículos modernos pertrechados con frenos de disco, que emplean unos cuantos pastillas de freno para mover contra un disco de metal giratorio para achicar la agilidad o parar el vehículo.

Los sensores de desgaste de los frenos acostumbran a tener 2 partes: un soporte de metal y un pequeño cable angosto que lo atraviesa. El soporte se monta en el grupo de la pastilla de freno, con el cable puesto tal es así que realice contacto con el rotor del freno conforme la pastilla se gasta transcurrido un tiempo.

Consejos de AC Tronics en el caso de código de fallo C1223 / C1246

Para eliminar los códigos de fallo, va a ser preciso recalibrar las electroválvulas del ABS. Habitualmente, los códigos de fallo se tienen la posibilidad de eliminar tras efectuar esta operación. Si se ve C1246 solo o en combinación con C1223, la reparación es la solución al inconveniente habitualmente. En un caso así, AC Tronics sugiere mandar el bloque hidráulico del ATE MK60 y ellos se encargarán de que la parte vuelva a estar como novedosa.

Unidad de Control Electrónico (UCE)

Se hace cargo de recibir las señales de los sensores de cada rueda. En el momento en que recibe la información de esos sensores o sensores de rueda, manda señales a las válvulas ABS y al conjunto hidráulico. En el caso de información diferente entre los sensores, la ECU interpreta que hay peligro de bloqueo en alguna rueda y pone en marcha la regulación de la frenada activando el ABS.

También te puede interesar  Cómo tapar un muro de hormigon

Fundamento: Líquido de frenos bajo

En el sistema de frenos, hay un sensor que establece el nivel de líquido de frenos que queda en el tubo profesor. Tan rápido como el nivel del líquido de frenos baje a un nivel preciso en el tubo profesor, la luz de observación del freno se va a encender para señalar que debe rellenarse.

De media, el líquido de frenos dura unos un par de años, o sea, unos 40.000 km. El líquido de frenos no dura tanto como otros elementos de su camión, con lo que es común que la luz de observación de los frenos continúe encendida a lo largo de un buen tiempo.

¿Qué es esa cosa?

  • Bajo nivel de aceite
  • Inconveniente con el sensor de nivel de aceite
  • Tiene el botiquín de urgencia
  • Fallo en el sistema ABS
  • Alarma de solución de freno baja

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración