Saltar al contenido

Tela resistente al agua y al sol

¿Sabes qué resistencia al agua necesita el producto que andas a puntito de obtener? Lo más esencial antes de obtener lonas impermeables resistentes a los rayos UV es ver qué tan impermeable es el producto y de qué forma lo deseas.

En tanto que en venta hay distintas lonas resistentes a los rayos UV de todo género.

Goretex, nylon y vinilo

Muchos son los ensayos que se efectúan a los tejidos para saber su resistencia al agua. Esto asimismo es realmente útil y preciso tratándose de ropa de trabajo o aparato de protección personal, por poner un ejemplo. El reglamento europeo 343:2003 está particularmente destinado a la ropa impermeable. Para cumplirlo, es requisito probar que un tejido es impermeable al agua y que asimismo tiene permeabilidad al vapor, esto es, por poner un ejemplo, que el sudor se puede traslocar.

La resistencia se mide en muchas escalas. Puede nombrarse un producto a prueba de agua, pero quizás si lo arrojas a una piscina llena de agua, dejará ingresar el líquido. Los ensayos para saber esta resistencia se efectúan a enorme escala, por servirnos de un ejemplo con columnas de agua a alta presión. En el momento en que nos encontramos comprando un producto debemos fijarnos bien en la etiqueta o preguntar al vendedor, puesto que podríamos obtener algo suponiendo que nos irá a resguardar y tras múltiples usos se pierden las características. Por consiguiente, la resistencia y la calidad del material van a ser muy determinantes en el momento de seleccionar una cosa u otra.

Tejidos impermeables: TPU (Poliuretano Termoplástico)

TPU significa Poliuretano Termoplástico. Es una opción alternativa mayor a la lona PUL y se utiliza indiferentemente con PUL para llevar a cabo modelos impermeables como pañales de lona, mucho más suaves, mucho más flexibles y (probablemente) mucho más ecológicos que PUL. Y las funcionalidades son exactamente las mismas. La desventaja es que puede ser menos duradero que PUL.

También te puede interesar  Cómo hacer una cruz de madera pequeña

Lea este producto para conseguir mucho más información sobre las diferencias entre PUL y TPU.

Lona de tapicería fuerte al sol

Si deseas obtener un chubasquero o un paraguas, deberás seleccionar una lona que no permita que la lluvia gotee. Puedes localizar tejidos impermeables y también impermeables en sábanas, tiendas de campaña o chaquetas. Entonces, ¿cuáles son las mejores lonas impermeables y también impermeables?

La lona impermeable es impermeable a la humedad y la lona impermeable puede repeler una parte de la humedad. Los dos géneros de material tienen usos recurrentes, incluyendo los forros de pañales, impermeables y paraguas. Las clases más habituales de estos tejidos son poliéster, nailon, caucho, lana y GORE-TEX.

Lona impermeable de PVC

Esta se encuentra dentro de las opciones mucho más caras del mercado. Una de sus primordiales especificaciones es que este tejido es fuerte a la lluvia y está fabricado con PVC soldado a fin de que el agua no logre ingresar en ninguna de sus partes. Este material se frecuenta emplear en construcciones para toldos en shoppings o tarimas comerciales, si bien es imposible descartar la utilización en casas.

Finalmente, la lona de la pantalla es buena opción si deseas sostener el calor donde está instalada la pantalla, merced a sus microporos que dejan que la lona respire. A la inversa, no te resguarda de la lluvia. Es un material sensible a la rotura y a los cambios bruscos de temperatura, con lo que se aconseja no exponerlo al sol a lo largo de un buen tiempo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración