Dada la proporción de piscinas verdes que hay, uno pensaría que volverían a estar de tendencia. Pero absolutamente nadie desea agua verde en su piscina, y por una aceptable razón: es repulsiva. Aún de esta forma, da igual cuánto trabaje para sostener el agua de su piscina, en ocasiones se regresa verde.
¿Qué llevar a cabo?
Metales y agua verde en la piscina
Ahora lo comentamos al comienzo, y en este momento vamos a tocar el tema. Los metales asimismo tienen la posibilidad de lograr que el agua de la piscina se vuelva verde. Es verdad que no es la causa frecuente, pero es una causa viable.
La existencia de metales en el agua, en especial cobre, puede volverla verde. Estos metales tienen la posibilidad de llegar a nuestra piscina a través del agua de lluvia, agua del grifo, o producidos naturalmente o como producto de la erosión gracias a un bajo nivel de pH.
Segundo paso: régimen del agua (desinfección)
En este segundo paso, cambiaremos el agua de la piscina de verde a azul. Y para esto se precisa un régimen del agua con modelos químicos para desinfectar la piscina.
Elementos metálicos en el agua
Otra razón por la que el agua de la piscina se regresa verde es que los metales están presentes por medio de la lluvia. En estas situaciones debemos establecer nuevamente los escenarios de cloro y pH, tal como usar artículos concretos para remover este material metálico del agua.
Gracias a la existencia de metal en el agua se torna verdosa, para esto es requisito contrastar el nivel del metal en el agua, este nivel ha de estar en cero, en caso contrario, con el apoyo de modelos se anulan y desaparece el color verde del agua. En Rimesa te aconsejamos emplear el alguicida antical incautante de metales CTX-700 para devolver a tu piscina su color original.
¿Por qué razón el agua de la piscina se pone verde?
La causa mucho más recurrente del tono verdoso del agua es la capacitación de algas, si bien exactamente los mismos síntomas tienen la posibilidad de producirse por metales, por servirnos de un ejemplo el cobre.
Gracias a la temperatura del agua, la fuerte continuidad de la luz del sol y, en especial, las tormentas de verano, el agua de su piscina puede volverse verde en menos de 48 horas por la capacitación de algas.